Esto es lo que ocurre con sus riñones, piel y cerebro cuando se coloca demasiado maquillaje! ¡El asustador!
Actualmente maquillaje es uno de los éxitos de ventas de todos los tiempos en todo el mundo. Los expertos predicen que el mercado mundial de productos de belleza seguirá aumentando a un ritmo anual del 3,8% en los próximos cinco años.
DALE CLIC AL ME GUSTA DE NUESTRA PAGINA FANS DE FACEBOOK
Todos somos testigos de cuán grande es la industria de la belleza. Basta con pensar en la enorme cantidad de estos productos que podemos ver hoy en día. Ella está tomando posesión de incluso los sitios de medios sociales como YouTube, que tenía un total de 123 millones de suscriptores de canales de belleza en 2015.
Estas cifras hablan por sí mismos: nuestra sociedad está volviendo adicto al maquillaje! Si desea ocultar los signos tempranos y arrugas, o simplemente para ser más atractivo, las mujeres ya no pueden vivir sin el maquillaje.
Pero cada vez más médicos y científicos están preocupados acerca de cómo el maquillaje afecta a nuestra salud física!
Los peligros de los productos cosméticos
Todos los productos cosméticos contienen un gran número de productos químicos, algunos de los cuales incluso pueden ser peligrosos para su salud. La forma en que estas sustancias interactúan con nuestra piel puede conducir a la deshidratación e incluso reacciones alérgicas.
Estas sustancias tienen la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel y entrar en nuestro torrente sanguíneo. Si estos productos químicos son tóxicos, por lo que la exposición crónica a ellos representa un riesgo significativo para la salud.
Un estudio reciente publicado por el Fondo de Cáncer de Mama (FBC) para la Campaña por Cosméticos Seguros proyecto reveló resultados impactantes. Casi la mitad de los productos de maquillaje de Halloween para los niños examinados contenía productos químicos nocivos.
Sin embargo, la mayoría de estas sustancias se encuentran en niveles muy bajos y, como tal, no debería tener resultados adversos para la salud de inmediato.
Algunos de los productos químicos dañinos que se encuentran en el estudio BCF
cadmio
Este metal blando, de color blanco azulado, se han relacionado con renal, enfermedad ósea e incluso cáncer. Los investigadores creen que el cadmio se convierte en niveles tóxicos muy por debajo de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
El cadmio se encuentra en diversos cosméticos conocidos como Estee Lauder, L'Oreal, Yves Rocher, Revlon, Procter and Gamble, Mary Kay y muchos otros. Está presente en sombras de ojos, crema sombras, cebadores y base.
Los estudios sugieren que esta sustancia puede dañar el sistema nervioso y conducir a trastornos neurológicos tales como demencia. El tolueno se encuentra en muchos productos para las uñas y algunos tintes para el cabello.
benzofenona
Se utiliza en productos como base con protección solar UV, benzofenonas pueden causar reacciones alérgicas e incluso shock anafiláctico. Estos productos se encuentran en bálsamos de labios, base, esmalte, perfumes, champús, acondicionador, spray para el cabello y protector solar para los bebés.
parabenos
Estos productos químicos se añaden a los cosméticos para prevenir la formación de exceso de bacterias. Los parabenos son posibles disruptores endocrinos, y un estudio encontró la presencia de estos productos químicos en el tejido de cáncer de mama. Los parabenos se usan comúnmente en perfumes, pero también se pueden utilizar en geles de ducha, champús, acondicionadores y lociones.
conducir
Un metal pesado presente en un gran número de productos de maquillaje, especialmente aquellos con más pigmento, como una base, sombra de ojos, lápiz labial y delineador de ojos. El plomo es altamente tóxico cuando entra en el torrente sanguíneo, puede causar trastornos neurológicos, sino también la infertilidad y el cáncer.
El plomo se utiliza más comúnmente en productos para los labios. En un estudio de laboratorio, se encontró plomo en cantidades medibles en los tintes para el cabello, tonos y sombras.
polvos de talco
Una composición mineral utilizado en el polvo base, rubor y la base líquida. Se ha encontrado que mineral a menudo se contamina con amianto, que es un carcinógeno conocido. Ha habido una serie de estudios que relacionan el cáncer de ovario polvo de talco, según un estudio publicado en la Revista Europea de Prevención del Cáncer.
El talco es común en polvo para bebés, pero también está presente en desodorantes, productos de higiene femenina, sombras de ojos en polvo, barras de labios y máscaras.
conclusión
Aunque la mayoría de estos productos químicos no vienen en cantidades consideradas peligrosas, el uso diario de maquillaje y la exposición crónica a estas toxinas puede ser un motivo de preocupación. Para proteger su salud y se ven bien, leer las etiquetas cuidadosamente y reducir la cantidad de maquillaje que utilice.
Si puede, trate de pasar unos días de la semana sin maquillaje. Esto reducirá significativamente su exposición a productos químicos nocivos. Además, trate de comprar cosméticos de empresas de renombre que utilizan productos naturales en la composición de maquillaje.
POR FAVOR DEJEN SUS COMENTARIOS .PULSA CLIC EN PUBLICAR