Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu
El milagro de la salud eterna comienza aquí. Por esto es tan importante masajear los pies antes de dormir..


Los pies son unas de las extremidades más importantes del cuerpo. Gracias a ellos podemos caminar, soportar nuestro peso y realizar muchas actividades cotidianas.
Esta es una poderosa razón para darle un poco más de valor a esta zona de nuestro cuerpo. Sin ellos, la vida sigue siendo posible, pero estaríamos muy limitados en muchas cosas.
De acuerdo a la reflexología, hay muchas más razones por la que los pies son muy importantes. Según esta ciencia, dichas extremidades están conectadas a través de los nervios a muchos órganos del cuerpo. Como resultado, ellos pueden influir en el bien o mal que le acarree a nuestro cuerpo. A continuación te explicaremos por qué debes masajearlos todas las noches antes de dormir.




Proveen energía y rejuvenecen
Según la reflexología, al masajear los pies, podemos desbloquear ciertas zonas de nuestro cuerpo. Esto ayuda a que la energía fluya libremente por todos los órganos, dándonos vitalidad. Además, al masajear los pies, ayudamos a que todo el cuerpo se relaje y descanse mucho mejor. Como resultado, nos levantamos con mucha más fuerza y vitalidad.
Promueve la buena circulación
El estrés afecta nuestro flujo sanguíneo, evitando que ésta transporte los nutrientes a las distintas zonas del cuerpo. Esto termina afectando nuestra salud de muchas otras maneras. Pero, como ya hemos mencionado, un suave masaje en los pies puede relajarnos. A su vez, esto nos ayuda a mejorar la circulación y a que los nutrientes lleguen a su destino.
Equilibrio y armonía
El estilo de vida ajetreado que tenemos hoy en día, puede estresarnos y evitar que tengamos nuestro cuerpo y mente en perfecto equilibrio y armonía. Sin embargo, un delicado masaje en las extremidades inferiores nos ayuda a relajarnos. Más que eso, al masajear los pies, aumentar la secreción de homeostasis. Dicha sustancia se encarga de regular y equilibrar todos los organismos del cuerpo.
El mismo novio interrumpió la boda, solo para que ella mirara hacia atrás, cuando ella miro rompió a llorar




Beneficia la piel
Anteriormente dijimos el masaje en los pies mejora la circulación. Esto resulta en evitar la acumulación de grasas y toxinas en los poros. Gracias a eso, nuestra piel se verá más fresca, limpia y brillante. De igual forma, estos masajes contrarrestan los efectos de los radicales libres sobre la piel. A su vez, eso previene el envejecimiento prematuro y mejora el todo de color de la piel.
Combate los calambres
Al masajear los pies, suavizamos el tejido de esta zona y los ayudamos a relajarse. Asimismo, esto contribuye a reducir los niveles de ácido láctico, que provoca los calambres y molestias musculares de todo el cuerpo.
Paz interior y tranquilidad
Ya hemos hablado de cómo nos ayuda el masaje en los pies a relajarnos y descansar bien. Pero la acu-presión puede hacer mucho más que eso con nosotros. En internet podemos hallar muchos foros explicándonos como realizar la acu-presión y beneficiarnos de ella.
Aliviar distintas dolencias




De acuerdo con la medicina tradicional china, al presionar ciertas zonas de nuestros pies, podemos aliviar determinados dolores en alguna parte del cuerpo. Ellos se basan en que las terminaciones nerviosas de los pies están conectadas con todos los órganos. Por eso, al realizar un masaje de entre 10 y 15 minutos antes de dormir en los pies contribuimos a aliviar muchas dolencias del cuerpo.
Como podrás darte cuenta, masajear esta zona del cuerpo puede traernos un sinnúmero de beneficios. Invertir ese tiempo antes de dormir, es la mejor inversión que podamos hacer en todo el día. ¿Te gustaría recibir un masaje antes de dormir?, ¿crees que tu pareja estaría dispuesto a dártelo? Comenta y comparte este artículo en tus redes sociales...
DALE CLIC AL ME GUSTA DE NUESTRA PAGINA FANS DE FACEBOOK

AYUDANOS A COMPARTIR ESTA NOTA POR FAVOR
POR FAVOR DEJEN SUS COMENTARIOS .PULSA CLIC EN PUBLICAR