Como prevenir la diabetes, hipertensión, alzhéimer, derrames cerebrales y mucho más tomando infusión de esta hoja..
La hoja de olivo siempre ha estado bajo la mirada escrutadora de los científicos, ¿el motivo? Pues es muy claro, por sus beneficios para el sistema inmunológico y el cardiovascular. ¿Qué hace especial a las hojas de olivo?
DALE CLIC AL ME GUSTA DE NUESTRA PAGINA FANS DE FACEBOOK
Este árbol cuyo fruto es la aceituna que produce de manera natural un químico de nombre ‘oleuropenía’, quien es el responsable del sabor ligeramente amargo de las aceitunas, contiene un sinfín de beneficios al organismo.
El beneficio de consumir hojas de oliva a diferencia del aceite de oliva, es que podemos consumir más cantidades ‘oleuropenía’ sin agregar más aceites a nuestra dieta diaria, esto no quiere decir que el aceite no sea saludable, sino que es una forma de reducir la ingesta de grasas en nuestra dieta.
Arbol-de-olivoSus beneficios se centran en: Mejora el sistema inmunológico, controla la presión arterial, tiene propiedades antivirales, mejora la salud cardiovascular, controla los niveles de glucosa en la sangre, por su carga de antioxidantes.
Previene la formación de células maligna, de esta forma ayudando a prevenir el cáncer, también es útil contra la artritis y las enfermedades de orden degenerativo, como el Alzheimer y el Parkinson.
¿Cómo preparar la infusión de hojas de olivo?
Cafetera-infusionPrimero debemos probar nuestra tolerancia al consumo de esta hoja, debemos realizar la infusión con 2 o 3 hojas, lavarlas muy bien en caso de que sean fresca, y si son seca, solo utilizar ¼ de taza de hojas, es decir un poquito. Tomamos nuestra tetera de siempre, esperamos que el agua este cerca del punto de ebullición, y agregamos las hojas, cuando hierva, bajar del fuego y dejar reposar 5 minutos.
Como todo remedio casero, las hojas de olivo tiene un toque de toxicidad, y para algunas personas puede ser un poco fuerte, de acuerdo a sus condición de salud, por lo tanto empezar con una baja dosis es la recomendación general, si no aparecen síntomas secundarios, puede realizar la infusión con 6 hojas por taza y consumir a razón de una vez al día, solo a media mañana luego del desayuno y utilizar edulcorante artificial si lo prefiere...

POR FAVOR DEJEN SUS COMENTARIOS .PULSA CLIC EN PUBLICAR