Recetas Caseras de empanadas
titulo receta
Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
Ingredientes para preparar Empanadillas de Carne
16 obleas para empanadillas
Sal
DALE CLIC AL ME GUSTA DE NUESTRA PAGINA FANS DE FACEBOOK
Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
Ingredientes para preparar Empanadillas de Carne
16 obleas para empanadillas
Sal
125 gr. de carne picada
Especias al gusto
25 gr. de pimiento verde
Aceite de oliva
25 gr. de pimiento rojo
4 cucharadas de tomate frito
Media cebolla
2 huevos
25 gr. de aceitunas deshuesadas
1 diente de ajo
Cómo preparar Empanadillas de Carne
Para realizar unas riquísimas empanadillas de carne lo primero que debemos hacer es echar en una sartén un poco de aceite de oliva. Lo ponemos a fuego medio y cuando esté caliente incorporamos el ajo picado.
Cuando el ajo comience a dorarse echamos la cebolla, también picada. Y cuando esté un poco pochada añadimos los pimientos. Dejamos unos minutos, removiendo de vez en cuando.
Camembert al Horno con Salsa de Arándanos
Dip de Alcachofa
Cuando veamos que las verduras están casi hechas echamos la carne picada y ponemos sal y pimienta a nuestro gusto. Cuando la carne esté dorada es el momento de incorporar un poco de tomate frito y un huevo duro, previamente picado. Por último, incorporamos las aceitunas, bien picadas, y las especias que más nos gusten (orégano, albahaca ). Removemos bien y apartamos del fuego, dejando que se temple la mezcla.
Ponemos las obleas sobre una encimera y echamos una cucharadita del relleno que hemos preparado encima de cada una de ellas, procurando no echar mucho para que no se salga. Después, doblamos la oblea por la mitad, de manera que el relleno quede en el interior, y sellamos los bordes con la ayuda de un tenedor.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja de horno con papel de horno y colocamos encima las empanadillas. Batimos un huevo y las pintamos, por las dos caras, con la ayuda de una brocha de cocina.
Dejamos que las empanadillas se hagan durante unos diez minutos aproximadamente. Cuando veamos que están doradas las sacamos del horno y las dejamos templar un poco antes de servir. ¡Deliciosas!
receta numero 2
A pesar de que las empanadas se consumen en todo el país, destacan las del noroeste donde la consideran patrimonio gastronómico, sin embargo existen diversas formas de prepararlas según la provincia ó según la región:
La empanada según los tucumanos: se cocina en horno de barro, a pesar de que suele ser jugosa se le agrega limón. La preparan tradicionalmente de carne vacuna, pollo, y mondongo y actualmente han incorporado nuevas variedades como: queso o cebolla y queso, etc. Se la acompaña particularmente con vino aunque la globalización tuvo su influencia en la gastronomía tucumana, por lo que es común un combo de gaseosa cola con empanada debido a su apreciada combinación.
Las empanadas segun cada region de Argentina
La empanada según los salteños: se caracteriza por el uso de papa, de carne vacuna, pollo, y en las regiones más altas, de auquénidos.
republica
La empanada según los jujeños: utilizan carne vacuna, o bien de pollo, caprina, y hasta de auquénidos. Utilizan también el ají, cebolla blanca y las arvejas.
La empanada según los cordobeses: su empanada es dulce, con azúcar blanca de caña en las tapas y pasas de uvas en su interior, como también papas y aceitunas. Obviamente la carne es el pricipal ingrediente del relleno.
Argentina
En la La Rioja también se utilizan las papas y las aceitunas, sólo que esta vez usan carne caprina y buena cantidad de ajo.
La empanada según los cuyanos: . Aunque en San Juan existen empanadas similares a las chilenas pero más jugosas por el uso de rellenos con abundante cebolla blanca y cebolla de verdeo. En el resto de las provincias que comprenden la región de Cuyo, son muy similares las costumbres gastronómicas para elaborar esta comida tan tradicional de nuestro país.
La empanada según los entrerrianos: existen empanadas de arroz con leche, al margen de las de carne vacuna complementada con cebolla, ají, aceite, y condimentos diversos (ají molido, orégano, pimentón y comino, entre otros).
La empanada según los porteños: les gusta la empanada tucumana, la consumen bajo el mismo nombre pero con mayores dimensiones y también la cordobesa, exceptuando que a ésta le agregan comino y también crearon una nueva variedad de empanadas dulces: las empanadillas.
La empanada según los pampeanos: les gusta la porteña y la cordobesa, ellos le agregan morrón.
La empanada según los patagónicos: en las Malvinas ha sido tradicional el consumo de empanadas en cuyo relleno se encuentra tomate; en la región continental de la Patagonia argentina, quizás teniendo como foco la zona del bajo valle del río Chubut (poblado desde 1865 por inmigrantes de origen galés) existe una variante en la cual el relleno se basa en las carnes más accesibles de la zona, por ejemplo carne de cordero, de guanaco y -especialmente en las zonas litorales- carnes de mariscos; la más caracterizada empanada patagónica se suele preparar con mejillones cocidos, fuertemente condimentada incluso con vino blanco, dándole a sus tapas una forma cerrada que recuerda a un "sombrerito" al cual se le suele espolvorear azúcar (según el gusto de los comensales).
empanadas
Empanadas dulces, hasta casi el último cuarto del siglo XX las "empanadas dulces" eran las cordobesas al estar espolvoreadas con azúcar y rellenas con pasas dulces de uva, sin embargo a fines de siglo XX se han difundido empanadas (generalmente empanadillas) que, a modo de postres, están rellenas ya sea con dulce de leche, o de membrillo o de batata o ricota dulce.
POR FAVOR DEJEN SUS COMENTARIOS .PULSA CLIC EN PUBLICAR