Sabes porque no debes lavar el pollo antes de cocerlo? ¡Te sorprenderás lo que pasa..
Es bastante común que cuando cocinamos lavemos primero lo que vamos a cocinar, ya sea carne, verduras, frutas, pollo, etc., podría decirse que es una costumbre. Sin embargo, uno de ellos no deberíamos lavarlo, y la razón te dejará completamente sorprendido.
DALE CLIC AL ME GUSTA DE NUESTRA PAGINA FANS DE FACEBOOK
El pollo no debe lavarse antes de cocinarlo, nunca debe lavarse y es momento de que descubras el por qué. Todos sabemos que ciertos tipos de carnes, incluyendo el pollo, puede venir con ciertas bacterias o tipos de virus que comprometen la salud de las personas si estas no son cocinadas como debe ser.
Ultimamente, se han realizado estudios por parte de la “Food Standard Agency” de Estados Unidos, donde se ha llegado a la conclusión que lavar el pollo es un gran error, ya que al hacerlo, las bacterias que este posee tienen más facilidad para desarrollarse, es decir, al lavar una pieza de pollo, en vez de eliminar la bacteria, esta se propaga.
Es verdad que si cocinamos muy bien el pollo, las bacterias que este trae consigo por ser carne cruda quedan completamente eliminadas, sin embargo, cuando lo lavamos y permitimos su propagación, esta eliminación de bacterias se hace mucho más difícil, ya que la bacteria se ha propagado y puede que se haya hecho mucho más resistente, especialmente dos bacterias que suelen ser realmente peligrosas, estas son la Salmonella y la Campylobacter.
“Te puede interesar: Detén las infecciones e inflamación de la próstata tomando la infusión de esta planta”
¿Cómo debemos hacer para evitar esta propagación de bacterias?
polloPrincipalmente lo que se debe hacer es cocinar muy bien tus piezas de pollo, hacer todo lo posible por no comer su carne aún estando cruda. De esta manera no quedarían riesgos de que la carne aún tenga bacterias alojadas.
Mi comadre siempre se mantenía saludable, con buen peso y joven ¿Su secreto? ¡Tomaba esto!
Te puede interesar: ¿Conoces todos los usos del Vicks Vaporub? Mira lo que te pierdes ¡Fascinante!
Intente por todo los medios posibles no lavar el pollo, no permita que las bacterias abarquen más de lo que debería, de este modo y cocinando cómo debe ser el pollo, garantiza que las bacterias han sido eliminadas por completo y sea bastante seguro al comerlo. ¿Sorprendido? Pues es momento de cambiar el lavado por el buen cocinado..
POR FAVOR DEJEN SUS COMENTARIOS .PULSA CLIC EN PUBLICAR